miércoles, 29 de julio de 2015

Estudiantes felices = trabajadores contentos

Hace poco hemos sabido que los estudiantes más felices tienen más facilidad de conseguir empleo, gracias a una tesis de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Según este documento, el optimismo y la felicidad son factores que afectan a la empleabilidad. Más aún: también estimulan conseguir un trabajo de mejor calidad.


Este descubrimiento nos ha hecho plantearnos si la felicidad lleva al éxito y por qué.

En otro estudio de 2005, Sonja Lyubomirsky, Laura King y Ed Diener encontraron que, efectivamente, la felicidad atrae el éxito. Confianza, éxito y autoeficiencia dan lugar a conductas y actitudes que llevan a triunfar en lo personal y lo profesional. Saber manejar el estrés, enfrentarse a retos y nuevos escenarios, ser original y flexible, aceptarse a uno mismo y a los demás tal y como son… fomentan imágenes positivas y una actividad social sana. También están correlacionadas con un incremento en la inmunidad y el bienestar físico.



De acuerdo con Lyubomirsky, King y Diener, la felicidad lleva al éxito debido a dos factores principales: Las personas felices han construido recursos emocionales a través del tiempo, y además tienen mayor probabilidad de trabajar activamente hacia nuevas metas.

Para llegar a ser más positivo y feliz, algunos trucos sencillos son rodearse de personas que a su vez son positivas, hacer ejercicio físico, tener hábitos de vida saludables, ser agradecido y ayudar a otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario