jueves, 2 de julio de 2015

El primer paso de un camino prometedor

Dicen que todo gran viaje comienza con un primer paso. Con esta filosofía, Mª del Mar Martínez Salmerón ha comenzado su andadura con un salto de gigante. Esta estudiante del Colegio Compañía de María de Almería ha obtenido una de las notas más altas de Selectividad de la capital este año. Así ,Mª del Mar consigue, más allá de poder escoger la carrera que desea, una motivación extra para enfrentarse a una de las etapas más decisivas y bonitas de la vida, la universitaria.

María del Mar Martínez Salmerón ha estudiado el Bachillerato de Ciencias de la Salud y su 13,7 le abre las puertas de la Facultad de Medicina de Granada. Un buen comienzo para esta amante del flamenco y apasionada por los viajes, dos aficiones que espera poder compaginar con su nueva faceta de doctora en ciernes.


- ¿Por qué has escogido Medicina? ¿Siempre lo tuviste claro?
La verdad es que no. Durante un tiempo pensé estudiar Matemáticas, pero al final me he decidido por Medicina. Me gustaría especializarme en Cardiología, pero si no me hago con el trato con el paciente me gustaría probar con la investigación.

- ¿Qué ha supuesto para ti ser una de las notas más altas de Almería en Selectividad?
La verdad es que no me lo esperaba en absoluto, pero me siento muy orgullosa ¡y no paran de felicitarme! Así que muy bien.

- ¿Qué enseñanza te llevas de la Compañía de María a la Universidad?
Lo mejor que me llevo son los amigos, pero lo que más he aprendido ha sido disciplina. Creo que he llegado a ser una persona muy constante y estoy contenta por ello. Los profesores también han sido esenciales.

- Aunque aún queden unos meses, ¿cómo afrontas tu nueva etapa universitaria?
Aún no me ha dado tiempo a pensarlo, pero estoy tranquila. La gente a veces te asusta un poco, pero yo no siento preocupación, iré descubriendo poco a poco lo que me gusta, lo quiero hacer… No hay que tener miedo al cambio.

Toda una declaración de intenciones para comenzar con buen pie un largo camino lleno de emociones y nuevas experiencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario