jueves, 16 de julio de 2015

Un poco de ejercicio para llegar a lo más alto

En el mundo empresarial suelen hacerse muchas metáforas relacionadas con el ejercicio físico, como el clásico “llegar a la cumbre”. Sin embargo, literatura aparte, el deporte es un elemento clave no solo para la salud de cuerpo y mente, sino de nuestro negocio. Por eso, esta semana el profesor de Educación Física, Ángel Martínez, nos da unos cuantos consejos para mantenernos en forma durante este verano y combatir el calor.


Pero, ¿por qué es el deporte tan importante para nuestra empresa?

- El ejercicio te hace sentir mejor contigo mismo, y no solo porque te pongas metas y las vayas cumpliendo o porque veas resultados a lo largo del tiempo, gracias a tu esfuerzo. Está demostrado que el ejercicio físico aumenta los niveles de serotonina en nuestro organismo, lo que no solo ayuda a controlar el estrés y la ansiedad, sino que nos hace estar más felices y positivos, una actitud básica para hacer negocios. Si además haces ejercicio en plena naturaleza, ¡mucho mejor!


- Los deportes en equipo te enseñan a trabajar con otros, te ayudan a socializarte y te integran en un grupo mayor, en el que se debe trabajar con múltiples variantes. Todo esto se puede extrapolar al mundo empresarial, ya que tu oficina es también tu equipo.

- La creatividad aumenta y esto beneficia a tu trabajo. Además de tonificar músculos y mejorar el flujo sanguíneo al cerebro, durante el ejercicio físico se pueden tener muy buenas ideas, ya que estas aparecen cuando estamos relajados. También se dan situaciones que estimulan la imaginación y que te hacen resolver problemas con rapidez y de diversas formas, igual que debes hacer con tus clientes o proveedores.


- Mejorarás tu imagen personal, algo que hay que cuidar al detalle en el mundo de los negocios. Tu mejor carta de presentación es que aparezcas como una persona enérgica, dinámica y ágil, y ¿qué mejor para ello que un poco de ejercicio todos los días?

Una vez que comiences no podrás parar, así que aprovecha el verano para seguir los consejos de Ángel Martínez y ¡escoge tu deporte!

Emilia Álvarez Tristán
Consultora de Comunicación. Consultora Contraportada

No hay comentarios:

Publicar un comentario