miércoles, 22 de julio de 2015

El movimiento se demuestra andando

El refranero español siempre nos da valiosas lecciones, y esta es una de las reglas de oro para cualquier emprendedor. La formación es imprescindible, pero llevar a la práctica todo lo aprendido es lo que nos dará la experiencia y el bagaje suficiente para poder evolucionar, innovar y crear nuestras propias ideas y empresas.


Haber trabajado sobre el terreno es una de las cualidades más demandadas en la actualidad en diversos campos profesionales. El primer acercamiento supone un reto, pero unas prácticas en empresa ayudan a que ese salto sea más suave a la par que productivo para el empresario que acoge y el alumno que aprende y da lo mejor de sí, pues no hay que olvidar que un período de prácticas es también una oportunidad para brillar.

Por todo ello, la Compañía de María se toma muy en serio esta faceta imprescindible de la formación de sus alumnos y cuanta con más de 20 empresas como participantes de su programa de formación práctica del Grado Superior de Administración y Finanzas de la Compañía de María. Estos estudios, con una duración de dos años, contemplan 360 horas de formación en un centro de trabajo, que aseguran una alta inserción laboral.

“Sentimos gran satisfacción porque una buena parte de nuestros alumnos han sido contratados por las empresas donde han realizado sus prácticas”. Así lo asegura Pedro Mena, director del Colegio Compañía de María de Almería, cuando habla del ciclo formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas que el centro mantiene abierto desde hace varios cursos y que, poco a poco, se ha consolidado como una formación de contrastado éxito.


Además de los conocimientos teóricos imprescindibles, este curso destaca las 360 horas en formación en centros de empleo que contempla en el segundo de sus años. “Son tres meses de prácticas en el mundo empresarial real en el que los alumnos tienen contacto de primera mano con lo que han estudiado en las aulas”. Entre las empresas colaboradoras se encuentran Cajamar Caja Rural, la Diputación Provincial, Vicasol, Casur, CASI, la Asociación de Personas con Discapacidad ‘El Saliente’, Marín Rosa o el Centro Penitenciario El Acebuche, entre una veintena de empresas de la provincia.

A lo largo de dos cursos académicos se proporciona una sólida base contable, fiscal, económica, financiera, laboral y en administración pública para formar profesionales responsables capaces de tomar decisiones económicas. 


La matrícula se puede materializar hasta el mes de septiembre y se puede acceder directamente si se han superado los estudios de Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Superior, estudios universitarios o mediante una prueba específica si no se cumplen los requisitos anteriores y se tienen cumplidos los 19 años de edad, 18 años para el caso de alumnos que hubiesen cursado Grado Medio de Gestión Administrativa, que se realizará el lunes 7 de septiembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario