martes, 12 de abril de 2016

Emprender en igualdad

Recientemente se ha presentado el anteproyecto de la Ley Andaluza de Fomento del Emprendimiento, que prevé impulsar entre 2017 y 2020 la creación de unas 60.000 nuevas empresas y generar en torno a 72.000 empleos. Pero más allá de los números, una de las medidas estrella de esta ley será lagarantía del derecho a emprender en igualdad de oportunidades.

Aunque no se ha concretado qué medidas específicas se implementarán para desarrollar este propósito, esto nos ha hecho pensar en la figura de la emprendedora. En la actualidad muchas son las mujeres que se lanzan a la aventura de crear su propia empresa y para ello son necesarias responsabilidad, constancia y grandes dosis de creatividad. Algunos incluso se animan a proponer las 10 cualidades de una mujer emprendedora. Según el último Informe Especial GEM sobre EmprendimientoFemenino, la diferencia entre mujeres y hombres emprendedores se ha recortado un 30% en 10 años, siendo actualmente entre hombres y mujeres de 60% a 40%. Además, de 200 millones de mujeres emprendedoras del mundo 650.000 están en España.


Y es que la realidad del emprendedor es muy compleja, pero en el caso femenino puede ver sumados algunos extras a tener en cuenta. Por ello, muchas son las asociaciones y redes de mujeres empresarias que se reúnen para darse apoyo mutuamente y hablar de su día a día de igual a igual. La web Emprendedoras es un ejemplo de ello, un espacio en el que las realidades de las emprendedoras se debaten y se puede encontrar ayuda y artículos de utilidad para todas ellas. Os animamos a echar un vistazo a esta web y a descubrir otras como Mujeremprendedora, Mujeremprendedoralac(de mujeres latinoamericanas)o Mujeremprende


No hay comentarios:

Publicar un comentario