viernes, 23 de octubre de 2015

Emprendedor en pantuflas


Los tiempos han cambiado. Aunque el traje y la corbata siguen formando parte de un código a seguir en el mundo de los negocios, ahora también se puede crear una empresa de éxito en ropa de andar por casa, o más concretamente, desde casa. Para conseguir que el trabajo y, sobre todo, el inicio de un plan empresarial, lleguen a buen puerto trabajando desde el propio domicilio, os damos algunos consejos para emprender desde casa:


- Organiza tus horarios: Ser tu propio jefe te permitirá marcar tu ritmo y que los horarios sean flexibles, pero si no sigues un orden, ¡todo será un caos!

- Separa trabajo y vida personal: Lo ideal es que tengas un espacio para trabajar y que no lo mezcles con el espacio de ocio, dentro de lo posible. Esto es importante no solo para ser productivo en las horas y lugar de trabajo, sino también para saber desconectar al final de la jornada y descansar.


- Busca un lugar adecuado para tus reuniones: Si tienes que trabajar con socios, es necesario que el lugar de trabajo, aunque sea tu casa, sea práctico y cómodo para todos, así que intenta disponerlo lo mejor posible para que todo el mundo se sienta a gusto y el trabajo sea productivo. Respecto a proveedores o clientes, si no dispones de un espacio para ellos, echa mano de las nuevas tecnologías con entrevistas online (Skype, teleconferencias...) y para lo que necesite un trato más personal ten siempre en mente un lugar donde poder encontrarte y charlar con ellos (una cafetería tranquila, por ejemplo).


- Separa los gastos de casa y los del negocio: mezclar cuentas puede ser un gran desastre a la larga, dependiendo de la actividad que realices. Además, recuerda que desde que te des de alta como autónomo podrás desgravarte algunos de esos gastos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario