jueves, 1 de octubre de 2015

Twenix, cuatro emprendedores y un mismo sueño: Cambiar el sistema educativo de idiomas tradicional

Jorge Moreno, antiguo alumno de la Compañía de María, es hoy uno de esos jóvenes emprendedores de los que tanto hablamos y tomamos como ejemplo en el EmprendeBlog. A pesar de su temprana edad (22 años), este economista ya es promotor de una nueva empresa a la que auguramos un brillante futuro. Twenix ofrece una nueva visión de aprendizaje: aprender inglés en 26 minutos al día, hablando cada día sobre un tema diferente, dependiendo del nivel correspondiente.   


“Aún recuerdo aquellas veces en el Colegio Compañía de María cuando siempre suspendía inglés, y de repente, aquí me encuentro, fundando una empresa para aprender inglés. Es realmente curioso cómo se puede cambiar de actitud en tan sólo unos cuantos años.
Cansado de las aburridas clases de inglés, un grupo de amigos y yo nos propusimos cambiar el método de aprendizaje de tal manera que la gente disfrutara a la hora de adquirir nuevos conocimientos y que no se sintiera obligada a ello. En definitiva, hemos diseñado un método que solucionará los problemas que tuvimos en el pasado. De momento, estamos en proceso con un primer producto mínimo viable con Twenix.
El inicio fue duro: ya que cuando proponíamos el proyecto y hablábamos con amigos sobre la idea, apenas nadie confiaba en ella. A punto de tirar la toalla, decidimos continuar, ya que precisamente en eso se basa Twenix, en el esfuerzo y la constancia. Si tienes un sueño, por mucho que te digan, que te repliquen, que te desanimen… jamás te rindas. Ve a por tu proyecto y hazlo realidad.  
A lo largo de estos meses, hemos aprendido que el equipo es fundamental, por lo que un consejo para futuros emprendedores es que no piensen que pueden llevar a cabo su proyecto solos, porque el único destino que conlleva será el fracaso. Escoge a un equipo que sea mejor que tú e intenta superarte a ti mismo.” 



El equipo de Twenix está formado por:  
Jorge Moreno Hernández (Fundador y ex alumno Compañía de María, Economista, 22 años)
Antonio Valdivieso López (Co-fundador y ex alumno Compañía de María, Abogado,22 años)
Lucía Fernández Reina (Co-fundadora, Filóloga inglesa, 21 años)
Daniel Delgado Foruria (Co-fundador, Community manager, 21 años)


No hay comentarios:

Publicar un comentario