viernes, 30 de octubre de 2015

Aprendiendo de los mejores

CNN Money seleccionó los mejores emprendedores de la historia y el EmprendeBlog te cuenta qué puedes aprender de cada uno de ellos.

10- Narayana Murthy: El creador de Infosys, una empresa multinacional de servicios de tecnologías de la información con base en la India, nos recuerda que en vez de centrarnos en un campo concreto podemos diversificar nuestra actividad para ganar mercado.
9-Herb Kelleher: El fundador de Southwest Airlines esbozó y creó el concepto de su compañía junto a uno de sus clientes en la servilleta de un cocktail en un restaurante de Texas. La inspiración puede aparecer en cualquier momento, así que ¡aprovéchala!
8- John Mackey: Todo un ejemplo de la importancia de captar las tendencias y modas y ser el primero en ofrecer un producto diferenciado para esa nueva necesidad que aparece. Actualmente, su cadena de supermercados, Whole Foods, que vende alimentos naturales y orgánicos, cuenta con 322 tiendas en todo el mundo.


7- Mark Zuckerberg: El inventor de Facebook nos deja un mensaje muy claro: la edad no es un límite, conviértela en una ventaja.
6- Howard Schultz: El presidente de Starbucks era el mayor de tres hermanos de una familia de clase media baja y se licenció en la universidad con un gran esfuerzo económico por parte de sus padres. Ten siempre presente a tu familia y gente cercana, valora su esfuerzo y responde con el tuyo, porque no existen límites más que los que tú mismo te pongas.


5- Page y Brin: Los creadores de Google sin duda han cambiado el mundo tal y como lo conocíamos hasta hace un par de décadas. El trabajo en equipo es la base del éxito.
4- Jeff Bezos: El presidente de Amazon y su gran compañía nos dan un mensaje muy claro: reinvéntate continuamente o el mercado te devorará y se te adelantarán.
3- Fred Smith: Nunca diríais que a la cabeza de FedExSmith está un hombre que fue piloto (comenzó a volar siendo aún adolescente) y marine de los Estados Unidos. No temas los cambios y comienza de nuevo en algo totalmente distinto si es lo que quieres y en lo que crees.
2- Bill Gates: Microsoft es una de las mayores compañías del mundo y se basa en el trabajo duro de su creador desde los inicios y con el avance de los tiempos. ¡No hay que dormirse en los laureles cuando ya se ha tenido éxito!



1- Steve Jobs: El visionario creador de Apple continuó innovando hasta el final, y lo que lo diferencia del resto es que dio un gran valor al diseño y la comunicación. Consigue que algo corriente se convierta en especial.

Alejandra Hernández Balboa
Consultora de Comunicación. Consultora Contraportada

No hay comentarios:

Publicar un comentario