jueves, 25 de junio de 2015

¿Qué es el ‘networking’ y en qué puede ayudarte?

Actualmente, una de las estrategias empresariales que más fuerte están pegando es la del ‘networking’, pero ¿sabemos bien lo que es? Y aún más, ¿sabemos llevarlo a cabo correctamente y aprovechar todo el potencial que puede ofrecernos? Uno de los expertos en la materia nos explica qué es el ‘networking’ en este vídeo:
Empecemos por orden: ¿qué significa ‘networking’? Este concepto cada vez más usado dentro del mundo empresarial y del emprendimiento significa literalmente ‘red de trabajo’ o ‘red de contactos’. Como en todos los ámbitos de la vida, los contactos son importantes para realizar un trabajo de calidad, enriquecido gracias a diversas aportaciones y con un respaldo sólido.
Los principales aspectos en los que el networking te ayudará son: 
- Afianzar la relación con nuestros clientes actuales y conocerlos más.
- Darnos a conocer nosotros mismos, nuestra empresa, idea o producto.
- Mejorar nuestra imagen.
- Detectar oportunidades de negocio.
- Conocer a potenciales clientes, socios o inversores.
- Descubrir las tendencias y nuevas oportunidades de nuestro mercado, incluso nuevos mercados o sectores interesantes.
- Abrir puertas a relaciones comerciales novedosas con competidores, clientes, proveedores u otras empresas con las que poder trabajar en nuevos proyectos.
Los beneficios son muchos, ahora solo hace falta saber cómo hacer ‘networking’ de forma eficaz. La próxima semana os daremos las claves fundamentales del ‘networking’ para que no se os escape nada en vuestras relaciones profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario