martes, 2 de junio de 2015

Cómo ser emprendedor desde niño

La infancia es la época de nuestra vida en la que más receptivos somos y más activa está nuestra imaginación. Estas capacidades se van adormeciendo con el paso del tiempo y estimularlas a lo largo de los años es imprescindible tanto para nuestra vida personal como profesional.

La innovación, la creatividad y la autoconfianza son clave en el éxito y en el emprendimiento, como señalan iniciativas tan originales como la de EmprendeKIDS. Este programa educativo para el fomento de la iniciativa emprendedora es de ámbito nacional y va dirigido a niños y jóvenes, de 9 a 16 años. Profesionales de reconocido prestigio en su área de conocimiento y con gran experiencia profesional imparten cursos y jornadas por toda España en colaboración con la comunidad educativa. El objetivo es acercar a los niños y jóvenes, de manera adecuada, a un futuro profesional más real. Para ello, además de actividades puntuales ofrece campamentos y becas.

Otro proyecto en la misma línea es el Método OREOH, un training en inteligencia emocional, creatividad y emprendimiento  para escolares de 10 a 14 años. Esta experiencia educativa inolvidable que añade a la mochila de los niños conocimientos y competencias fundamentales para la vida se compone de vídeos educativos  y divertidos ejercicios sobre el tema del día. Tras ver cada vídeo en clase, el tutor dispondrá de una serie de dinámicas para que los alumnos, repartidos por grupos, asimilen y refuercen los contenidos aprendidos mientras aprenden jugando.

Aunque no con un programa continuado para niños, AJE Madrid también ha realizado algunas experiencias interesantes en este campo. La Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid trabaja para apoyar y promover empresas y respaldar el espíritu emprendedor de sus asociados, muchos de ellos emprendedores, y sus iniciativas. Pero además, este ha sido el segundo año en que ha impulsado el evento AJE Kids, una iniciativa que pretende desarrollar las competencias y habilidades de los niños, impulsando la educación emprendedora a través del juego.

Sin duda alguna, las facilidades que van apareciendo día a día para el desarrollo de niños y jóvenes crecen exponencialmente, ayudando a padres e hijos a sacar lo mejor de los pequeños desde temprana edad. Incentivar a los futuros empresarios y dirigentes del mañana desde su infancia es la mejor forma de que sean capaces de desarrollarse plenamente también en su edad adulta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario