miércoles, 17 de junio de 2015

Los libros que guían al emprendedor

Los libros siempre han sido guías y compañeros de viaje, para casi cualquier faceta de la vida. En el caso del emprendimiento existen cientos de publicaciones que ayudan y aconsejan a los que se lanzan a una nueva aventura empresarial a cómo hacerlo, ya sea porque no tienen experiencia previa, porque cambian de sector o mercado, etc.

Os dejamos una nueva relación de obras, atendiendo a los consejos de los especialistas y su propia clasificación, como las de El Economista, El Mundo o el consultor Javier Megias:

-         - 'El arte de empezar' (Guy Kawasaki): Un libro inspirador, en el que se habla de los aspectos más importantes del emprendimiento, desde cómo vender a cómo conseguir capital o reclutar al equipo perfecto, así como la regla del 10/20/30 para las presentaciones. Ésta es la guía básica y que asienta los cimientos del inicio del camino.

-       

  -        - ‘El Método Lean Startup’ (Eric Ries): Define de forma clara y directa un nuevo enfoque en todo el mundo, para cambiar la forma en que las empresas se crean por medio de la innovación. Con este libro aprenderás a valorar y utilizar la innovación como tu arma principal en el terreno de los negocios.


  
-         - ‘El libro negro del emprendedor’ (Fernando Trías de Bes): Ofrece una perspectiva extremadamente realista y descarnada de los problemas a los que se enfrenta un emprendedor al montar una empresa, y hace un exhaustivo análisis de los errores más habituales que se cometen para no caer en ellos.



-         - 'El arte de la guerra' (Sun Tzu): No es un libro para emprendedores propiamente dicho, sino un clásico de la literatura que ha sido libro de cabecera de cientos de líderes políticos y de otros ámbitos a lo largo de la historia. Se trata de uno de los más antiguos que se han escrito y sus lecciones para la guerra se pueden aplicar en muchas otras áreas donde surgen conflictos.



Para el que quiera seguir profundizando o ya haya superado la primera fase de contacto con este mundo, SoyEntrepreneur también recomienda en una lista más extensa los 50 mejores libros para emprendedores, separándolos en categorías: clásicos, marketing, motivación, finanzas y liderazgo.


Una ayuda más para todos aquellos que busquen una guía que los dirija en sus primeros pasos como emprendedores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario