lunes, 31 de octubre de 2016

Las profesiones del futuro

Aunque no tenemos una bola de cristal, los pronósticos de la mayoría de multinacionales, medios de comunicación, centros educativos y expertos coinciden en que ya se pueden señalar algunas profesiones que serán clave en los próximos años, como se puede apreciar en el artículo de Expansión ‘30 profesiones que aseguran un trabajo para la próxima década’, o en el de Cinco Días, ‘15 profesionescon futuro’.


Muchos coinciden en destacar los mismos trabajos y la mayoría tienen nombres que poco nos dicen de sus tareas o responsabilidades, en gran medida porque aún ni siquiera tienen una denominación en español ni han llegado a nuestro país. De hecho, algunos aún ni siquiera existen o están enfocados en tecnologías tan nuevas que apenas se han podido desarrollar todavía. Sin embargo, como siempre se dice, el que golpea primero, golpea dos veces. Por eso os recordamos las ‘Profesiones que desaparecen y otras queson el futuro pero aún no existen’.


Como consejos para una mayor versatilidad y adaptación a estas posibles profesiones del futuro, os recomendamos estar a la última en informática y tecnología. Consultores informáticos, nanomédicos o especialistas en 3D son algunos ejemplos.


Pero si las ciencias o la industria no son lo vuestro, no os preocupéis, porque los avances y cambios llegarán a todos los sectores y también podéis optar por puestos de neuropsicólogo empresarial, ciberabogado, investigador educativo o agro chef.
¡Vosotros decidís!


No hay comentarios:

Publicar un comentario