Casi siempre asociamos a la palabra ‘emprendedor’ la de ‘autónomo’
o ‘riesgo’, y no es de extrañar, porque la actividad de estos aventureros suele
estar respaldada solo por sus sueños y su determinación a que se hagan
realidad. Sin embargo, aunque sea menos frecuente, a veces son las propias empresas las que fomentan este espíritu entre
sus trabajadores. Es lo que se conoce como el intraemprendimiento.
Google ha sido una de las pioneras de este concepto, que para
muchas grandes empresas es ya una realidad, como nos explica este artículo de El
País, ‘Empleados con ganas de emprender’.
Formar parte de una
empresa flexible y abierta que motive a sus trabajadores a aumentar su capital
creativo es imprescindible para desarrollar el intraemprendimiento, pero si
este no es tu caso, no desesperes. Las iniciativas que parten de los empleados
y son presentadas de forma atractiva y con visión de futuro y rentabilidad
serán siempre bien recibidas, así que lánzate y demuestra que además de tus
tareas habituales tienes mucho más que ofrecer.
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