jueves, 28 de julio de 2016

Coaching empresarial

El término ‘coaching’ se ha vuelto muy popular en los últimos años y se utiliza cada vez con más frecuencia. Si traducimos este término del inglés podemos hablar de entrenamiento, preparación o instrucción. Por lo tanto, el coaching empresarial es “un conjunto de esfuerzos y técnicas enfocadas al equipo humano de una empresa u organización. Está destinado a lograr a la vez la eficacia en los resultados y la motivación y satisfacción personal de los trabajadores, cualquiera que sea su nivel. El coaching es una acción directa sobre las personas que son los verdaderos autores y responsables de la competitividad empresarial”. Esta definición del portal web de emprendimiento y negocios Gestiopolis se puede ampliar en su propio artículo ‘Elcoaching. Qué es, cómo funciona y su relación con el management’.


Son muchas las empresas, asociaciones y particulares que se dedican ya a este tipo de filosofía basado en herramientas para el día a día y que funcionan tanto para la vida personal como profesional de quienes la practican.



Ante la cantidad de información que hay al respecto, os recomendamos que si queréis informaros o dar un paso más en el coaching, buscando a expertos o formación específica en este campo, no dejéis de conocer la Asociación Española de CoachingEjecutivo- Organizativo y Mentoring, AECOP


No hay comentarios:

Publicar un comentario