viernes, 4 de marzo de 2016

'Cultura Emprendedora' en directo

La semana pasada nos preguntábamos si es posible ser emprendedor desde la escuela y analizábamos los datos del último informe de Eurydice, en el cuál se observa cómo la UE no tiene plenamente incorporados programas ni estrategias para ayudar a los alumnos a convertirse en emprendedores. Del mismo modo, España es uno de los países mejor situados en este plano, aunque gracias a iniciativas implantadas de manera aislada y desigual en todo el territorio nacional.


Precisamente como pioneros de las nuevas líneas europeas, que incluyen en la agenda de Educación estas nuevas disciplinas y habilidades curriculares, la Compañía de María de Almería cuenta con la asignatura 'Cultura Emprendedora'. Ya son muchos los centros educativos que imparten esta disciplina, que incluye aspectos teóricos y prácticos orientados a preparar a los jóvenes para una ciudadanía responsable y para la vida profesional. Se trata de impulsar la cultura emprendedora en distintos niveles y ámbitos, de forma que en cada uno de ellos se prepare a alumnos para adquirir un perfil emprendedor, innovador y creativo, independientemente del nivel máximo de estudios que alcance.


La autonomía personal, liderazgo e innovación, el proyecto de empresa y nociones financieras son los pilares básicos de esta materia, en la que la práctica es tan necesaria como la teoría. Por ello, nuestros alumnos de 1° de Bachillerato de Ciencias Sociales tuvieron recientemente la oportunidad de conocer de cerca el funcionamiento de diversas empresas en su visita al Centro Andaluz de Desarrollo Empresarial (CADE). Una actividad en la que comenzar a respirar el ambiente emprendedor e innovador de los jóvenes andaluces que apuestan por llevar a cabo sus propios sueños y sus propias ideas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario