viernes, 31 de marzo de 2017

¿Jugamos a emprender?

Eso de aprender jugando lo conocemos de sobra y lo ponemos en práctica en muchas materias, pero ¿habéis probado a emprender a través del juego? Esta es la premisa en la que se basa ‘Music Hero, emprende tu reto’,  un juego de simulación estratégica multiusuario online promovido por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.


En esta plataforma el usuario crea su propio grupo musical, se divierte con otros jugadores y trata de ser seguido por miles de fans, combinando sus mejores habilidades emprendedoras. Cada partida tiene una duración aproximada de dos meses, durante los cuales todos los participantes tendrán que conseguir, dedicándole tan sólo 5 o 10 minutos al día, que el grupo de música creado por ellos mismos evolucione hasta convertirse en un mito mundial. Planificar los ensayos, realizar conciertos, grabar discos, cambiar la apariencia del grupo o superar los retos que plantearán otros jugadores son una muestra de las acciones que deberán combinar los participantes para conseguir su objetivo.


Esta herramienta se usa en centros educativos pero también se puede jugar desde casa, a través de Facebook, sin necesidad de instalación. También son muchos los ejemplos de actividades en las que este programa sirve de apoyo a la formación en emprendimiento, como hace pocos días se puso de manifiesto entre los jóvenes delGuadalinfo de Cantoria.


¿Te animas a probar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario