viernes, 20 de enero de 2017

Radiografía del emprendedor universitario

Nunca es tarde para emprender, pero sobre todo, nunca es pronto. La etapa universitaria, llena de nuevas experiencias y conocimientos, es un momento clave, no solo para desarrollar las ideas de nuestro futuro negocio, sino para ponerlo en marcha directamente.
Un estudio realizado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y Red Emprendia junto a la Red GEM España ha analizado el perfil del emprendedor universitario español. ¿Te identificas con él?


Este informe se ha realizado a partir de la información obtenida de los 14.413 estudiantes universitarios entrevistados y presenta un análisis del perfil del universitario emprendedor, tanto potencial como activo, así como una descripción de los factores individuales y del entorno que influyen en su configuración.
Entre de los datos más destacados es importante señalar el concepto de emprender de los jóve conocimientos y habilidades para identificar/generar nuevas oportunidades de negocio.


En general, el 7,5% de los estudiantes encuestados mencionaron tener un vínculo al emprendimiento siendo sólo socios en empresas familiares. Así mismo, el 4,9% mencionaron haber creado una empresa. En términos generales, se puede afirmar que el 12,5% de los  universitarios españoles están vinculados al emprendimiento ya que mientras están estudiando realizan simultáneamente una actividad empresarial propia o participan en el seno de una empresa familiar. Asimismo, el 29,3% de los estudiantes entrevistados afirma tener la intención de crear una empresa en los próximos 3 años (emprendedores potenciales).

En relación a las características de las personas con intenciones emprendedoras, estas se concentran en Ciencias Sociales (39,2%), seguidas por Ingenierías (24,0%) y Humanidades (22,6%). Una considerable mayoría declara tener experiencia profesional (70,9%).

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