viernes, 3 de junio de 2016

De la TV a la vida real

Cualquier experiencia es buena para encontrar inspiración y como es importante tener los ojos bien abiertos en todo momento a la hora de emprender, ¿qué mejor forma de sacar ideas para nuestro propio negocio que a través de nuestras series favoritas?
El artículo de Expansión ‘Lecciones de las series de televisión para emprender’ nos da las claves de Walter White (Breaking Bad), Don Draper (Mad Men) y Alicia Florrick (The Good Wife), pero nosotros vamos a añadir algunas nuevas:


- Juego de Tronos: Si hay una serie que ningún líder puede dejar de ver, esa es esta gran superproducción en la que las luchas de poder, las traiciones y los giros inesperados ante los que hay que reaccionar con rapidez y astucia, son una constante.

Enseñanza: las alianzas son imprescindibles, no solo para ponerlas en práctica, sino para tener en cuenta las de nuestra competencia.


- House of cards: Intriga política en estado puro. Una versión similar se puede encontrar en la española ‘La embajada’, en la que también hay relaciones y juegos de interés poder por todas partes.

Enseñanza: los influencers mueven el mundo, así que hay que cultivar las relaciones con ellos, o mejor, ser uno de ellos. Eso sí, todo dentro de la legalidad y la ética, no como el congresista Underwood… 


The Big Bang Theory: Unos amigos científicos y un poco frikis viven miles de peripecias en su piso y nos demuestran que la ciencia es la base de todo de una manera peculiar y con mucho humor.

Enseñanza: Hay que basar en datos y hechos objetivos todas nuestras acciones en el plano empresarial, pero no perder de vista la parte humana, los objetivos y el corazón de nuestro negocio. Sheldon Cooper es divertido, pero no podemos perder la empatía con nuestros compañeros y clientes.


Fdo: Alejandra Hernández Balboa
Consultora de comunicación. Contraportada

No hay comentarios:

Publicar un comentario