Una de las bases del emprendimiento es conocer nuestro entorno, es decir, ser capaces de analizarlo
objetivamente y extraer conclusiones
sobre lo que hemos podido observar. Y como el futuro está en nuestras manos, en
la de los jóvenes, qué mejor que descubrir
cuáles son las inquietudes, ilusiones y expectativas de los ‘Millenials’
para intentar discernir hacia dónde nos dirigimos.
RTVE ha debido de pensar esto y en colaboración con otras
radio-televisiones públicas europeas ha puesto en marcha una encuesta totalmente original y a medida para los jóvenes europeos.
El proyecto ‘Generación What’ no
intenta definir a los jóvenes de hoy, pero si darles voz para descubrir algunas
de las claves que los mueven.
El 74% de los encuestados hasta ahora (más de 11.000) creen
que la sociedad no les da la oportunidad de demostrar de lo que son capaces. En
oposición, un 62% piensa que el trabajo
es “una vía de realización personal”.
Muchos son los temas tratados en esta encuesta, desde la familia hasta la religión, la
política, el sexo, las relaciones de pareja, las drogas, el feminismo, las
aficiones o el trabajo. Una amplia representación de los temas que definen
una sociedad y que es necesario conocer para emprender con éxito.
Descubre los datos recabados hasta el momento y aporta tu
granito de arena contestando a sus preguntas. Tú, ¿qué opinas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario