jueves, 25 de mayo de 2017

Millenials emprendedores

Los millenials (jóvenes menores de 35 años) son el futuro y las empresas que hoy conocemos y las que aún están por llegar estarán en sus manos pronto, si no ya. Conocer sus inquietudes, gustos e ideas es una buena forma de saber qué será del tejido económico de nuestro país y a nivel global. Si nos fijamos en el emprendimiento… ¿están más o menos dispuestos s liarse la manta a la cabeza que los empresarios de otras generaciones? ¿Se lanzan a la aventura ahora más que antes?


La séptima edición del Estudio Global de Emprendimiento Amway revela datos contradictorios. Por un lado, un 74% de los millennials españoles presenta una actitud positiva ante la idea de crear un negocio propio, un número muy alto pero que supone un descenso del 5% frente al año anterior. Sin embargo, el potencial a la hora de convertirse en emprendedor aumenta entre los jóvenes: el 51% se ve montando su propio negocio, frente al 47% previo.


Por supuesto, todos los datos son relativos y depende con qué se comparen. Si miramos a nuestros vecinos europeos, nos situamos por encima de la media. El 59% de los Millennials españoles tiene el deseo de llegar a ser emprendedor, un 46% cree que posee las habilidades necesarias para montar su propio negocio y el 43% está convencido que podría poner en práctica su iniciativa de autoempleo. Como consecuencia, la media de los jóvenes españoles menores de 35 años alcanza un 49%, inferior a la internacional (55%) pero superior a la europea (45%).


Para terminar, las motivaciones están claras: más de la mitad de los Millennials en España emprenderían para ser su propio jefe, aunque el deseo de autorrealización y de ver materializadas sus propias ideas le sigue de cerca (52% y 46%, respectivamente).

Y tú, ¿en qué grupo estás?

No hay comentarios:

Publicar un comentario