El verano es para muchos la época
de vacaciones y descanso por excelencia. Sin embargo, el relax de unos es la oportunidad de otros para emprender nuevas
aventuras empresariales. Emprender en verano puede ser una buena opción
para la cual os damos algunos consejos
en torno a diferentes puntos clave de vuestro proyecto.
- Sectores
más populares: Hostelería, transportes, logística y servicios son
los sectores más punteros durante el verano en España. Está claro que el turismo y todo lo que se mueve en torno a
él es una de las potencias principales de estas fechas, pero hay que marcar
la diferencia ofreciendo productos o
servicios diferentes dentro de este espacio tan competitivo. Actividades
novedosas, proyectos enfocados en torno al ocio familiar, infantil o joven (públicos
concretos)… ¡La creatividad manda! Y por supuesto, recuerda que mientras unos
están disfrutando en la playa, alguien tiene que cubrir su puesto en la ciudad
mientras tanto, y con esto nos referimos a cuidar mascotas, coches o casas… Ahí
tenéis otro nicho de mercado interesante.
- Planificación:
Hay que saber manejar los tiempos en
cualquier negocios, pero si además vamos a emprender una empresa con una alta estacionalidad, es aún más importante. No
dejes todo para el último momento y si la cosa va bien, recuerda que puedes
llegar a conseguir un trabajo para todo el año, aunque las ventas o el servicio
al cliente se realicen solo durante unos pocos meses.
- Calidad:
No olvides que la calidad no se debe
descuidar, da igual que tu idea o empresa dure una sola temporada. Siempre
hay que trabajar con los más altos estándares
e intentar alcanzar la perfección. Nunca sabes qué oportunidades pueden
surgir y hay que estar preparado…
- Nuevas
tecnologías: La innovación es la
máxima del mercado actual e incluirla en tus proyectos es siempre una ventaja
y una baza a tu favor. Recurrir a las redes sociales para poder difundir de
forma rápida y efectiva tu nuevo establecimiento o producto; presentarte con
una web o una app profesional o recabar datos en una base de datos de clientes
pueden ser lo que marque la diferencia entre triunfar o no, entre que tu
aventura quede en un amor de verano o dure para siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario