viernes, 30 de diciembre de 2016

Propósitos para emprender

Mañana decimos adiós al año, un 2016 que nos ha traído muchas ideas para emprender y algunas oportunidades para desarrollar esos proyectos que rondaban por nuestra cabeza. Por eso, si estos meses pasados nos han inspirado para lanzarnos a la aventura, 2017 nos dará el empujón definitivo. Una lista de buenos propósitos para lo que llega nos ayudará a motivarnos y comprobar más tarde si hemos cumplido o no con lo que queríamos.


Crear tu negocio: Indudablemente, lo principal para empezar a emprender es poner en marcha nuestra empresa. Tómate tu tiempo, prepárate y asegúrate de cómo quieres que sea y cuando tengas todo lo necesario, ¡a por ello.
- Aprender más: En cuanto comiences a trabajar en tu proyecto te darás cuenta de que siempre cojeamos en algún aspecto, ¡nadie es perfecto! Por eso es muy importante que te sigas formando constantemente y, aunque nunca vamos a ser expertos en todo, llegues a tener unas nociones básicas de marketing, contabilidad, informática, recursos humanos… Lo que nos lleva al siguiente propósito…
- Rodearse de buenos profesionales: Precisamente porque no todos podemos saber de todo, es muy importante que crees un equipo que trabaje bien y en el que cada uno tenga sus responsabilidades. Si tu aventura es en solitario, no olvides que necesitarás colaboradores puntuales que también deben ser de confianza.


- Encontrar tiempo para ti: Mantenerse motivado es muy importante para conseguir tus objetivos. Estar con los tuyos, disfrutar de tus aficiones y hacer deporte son tres pilares básicos para ello. Y por supuesto, repasar esta lista y ver que vas cumpliendo con el plan también cuenta.

¡Feliz 2017!

No hay comentarios:

Publicar un comentario