domingo, 1 de marzo de 2015

La historia de 'ocelote'. Cómo hacer de tu afición un negocio

Carlos Rodríguez Santiago, más conocido como ‘ocelote’, es una estrella internacional de los deportes electrónicos. El madrileño fue uno de los pioneros en cuanto a hacer de los eSports su forma de vida y una de las primeras grandes estrellas mediáticas a nivel mundial en el mundo competitivo de ‘League of Legends’.


‘ocelote’ se colocó hace unos años entre la élite de jugadores europeos consiguiendo llevar a su ex equipo, SK Gaming, a competir al máximo nivel continental. Sin embargo, a finales de 2013, con toda una carrera consagrada, cientos de miles de fans tras de él y el mundo de los videojuegos prácticamente a sus pies, Carlos decide abandonar uno de los mejores clubes del mundo para perseguir su propio sueño, el de crear un equipo con el que volver a ser de los mejores.

Con esta meta, el llamado “Beckham de los eSports”, funda Gamers 2, una organización con las miras puestas en alcanzar la LCS (la Champions League del juego League of Legends). Tras casi dos años jugando, entrenando y promocionando su marca. ‘ocelote’ aún no ha alcanzado ese objetivo, sin embargo, y a pesar de estar fuera del foco en cuanto a competición oficial, Carlos Rodríguez cerró el año 2014 siendo el jugador de videojuegos que más dinero ganaba en el mundo, muy por delante de los reverenciados coreanos, con cifras que rondan el millón de euros, según la webmashable.com. Hace apenas un mes, ‘oce’ anunció su retirada de la escena competitiva profesional para dedicarse por entero a la gestión de su club.

¿Y cómo ha conseguido ‘ocelote’ convertirse en casi un millonario jugando a videojuegos? Los secretos de su éxito, que va mucho más allá de dedicar horas y estudio a su afición, se pueden encontrar en un libro que recientemente ha publicado. ‘ocelote: Aquí empiezan tus sueños’ es una guía perfecta para todos aquellos que se hacen esa pregunta. Un compendio de vivencias, aprendizajes y algún que otro consejo con el que Carlos Rodríguez explica cómo ha pasado de ser un joven sentado delante del ordenador a todo un empresario de éxito.

‘ocelote’ es el vivo ejemplo de cómo con esfuerzo, pasión, dedicación, estudio e inteligencia uno puede alcanzar sus sueños. De que hay muchas maneras de alcanzar el éxito y que, si uno es suficientemente bueno en algo, siempre hay cabida para una salida profesional, por complicado que sea el camino.

Luis F. Bonilla
Consultor de Comunicación. Consultora Contraportada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario