martes, 31 de marzo de 2015

El 85% del éxito financiero se debe a la habilidad en las relaciones humanas


La Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Almería, CEF-UAL, ha inaugurado recientemente el ciclo de seminarios gratuitos con expertos para empresarios, que se enmarcan también dentro de las clases del VI Curso de Análisis y Gestión de la Empresa Familiar, que dirige Alfonso Rojo, y distintos másteres de la propia Universidad de Almería. Una cita que se repetirá cada dos semanas, hasta el próximo 28 de abril.

La cita inaugural corrió a cargo del experto en empresas y profesor de la UAL, Miguel Ángel Mañas Rodríguez, quien desgranó en su ponencia los entresijos del conflicto y la negociación familiar. En este sentido, Mañas fue bastante clarificador al establecer que “cerca del 15% del éxito financiero de cada profesional se debe al conocimiento técnico, y alrededor del 85% se debe a la habilidad en las relaciones humanas y a la personalidad y la capacidad para tratar con las personas”.

De igual forma, el experto indicó que “el entrenamiento asertivo permite reducir el estrés que se produce en las interacciones con los demás, enseñando a defender los legítimos derechos de cada uno sin agredir ni ser agredido”, lo que finalmente influye en el rendimiento y la productividad del trabajo y, por tanto, en la buena marcha de la empresa familiar.

¿Qué pensáis vosotros como futuros emprendedores? ¿Hasta qué punto la persona y su carácter es responsable del éxito de su empresa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario